Prospectivista,Gerente de Mercadeo, Especialista en Desarrollo de Negocios, Marketing y Ventas.
lunes, 19 de mayo de 2014
Importancia del Marketing Digital en las Ventas
Hasta el último mes entendí el impacto en las ventas que puede generar una estrategia en Marketing Digital en compañías con transacciones comerciales B to B ( Business to Business), hoy nuestra línea de atención a ventas no para de sonar. Les contare brevemente lo que hicimos:
1. Se diseño una página web en la cual se dió a conocer nuestra razón de ser, el portafolio de servicios, certificaciones, y publicaciones.
2. Se actualizó permanente el sitio web con contenidos, infografías e información relacionada de interés de nuestros clientes.
3. Hicimos una Estrategia SEO (Search Engine Optimization - Visibilidad en motores de búsqueda). Con organización de títulos y descripciones, definición palabras y frases para etiquetar en cada una de las páginas del sitio web. Elección palabras claves y textos de descripción para el site.
4. Organizamos Publicidad en motores de búsqueda. con un bajo pago mensual en el cual aparecen anuncios en Google con enlaces a los servicios ofrecido por la Compañía.
5. Publicamos anuncios en web, en paginas que los clientes potenciales de nuestros productos o servicios frecuentan.
6. Hacia la página web se conduce todo el tráfico de la redes.
7. Se dedico una línea de atención directa solo para atender llamadas entrantes de ventas con visibilidad en la página web y en todas los medios y contenidos digitales.
Comprobé que una estrategia en Marketing Digital bien manejada funciona en las transacciones comerciales B to B, convertimos el medio digital en una vía para capturar clientes.Claro esta la estrategia debe contar con una marca que este posicionada en el mercado.
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